Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

El curso internacional sobre Tecnología Postcosecha, impartido por primera vez online, ya tiene 75 inscritos de 18 países

Publicada el 01.jul.2020

El curso internacional sobre Tecnología Postcosecha y Procesao Mínimo Hortofrutícola se reinventa y se ofrece por primera vez online, debido a la situación provocada por la Covid-19. A pesar de que las inscripciones continúan abiertas en esta primera edición virtual, ya hay 75 participantes de 18 países diferentes.

El curso tiene 30 horas de duración y está dirigido por el catedrático de la UPCT en Tecnología de Alimentos, Francisco Artés-Hernández, y por Perla Gómez, técnico del Instituto de Biotecnología Vegetal.

Los inscritos dispondrán de 37 vídeos de exposiciones teorico-prácticas y de 12 vídeos de talleres prácticos demostrativos, disponibles en la plataforma hasta final de febrero de 2021. Además, se realizarán periódicamente tutorías grupales en streaming.

Entre los temas que se tratan, con gran contenido práctico, se encuentran la manipulación, almacenamiento y transporte de productos hortofrutícolas, instalaciones y equipos, envases, desinfección, calidad y seguridad alimentaria. También se aborda la elaboración y acondicionamiento de productos vegetales mínimamente procesados en fresco o de la 'Cuarta Gama' de la alimentación, listos para consumir, con sus últimas innovaciones.

Se trata de un foro de excelencia profesional, tanto empresarial como docente, orientado a formar técnicos y gestores de empresas, profesionales, investigadores y estudiantes de ingenierías, licenciaturas afines, grados, másteres y doctorados de Europa e Iberoamérica. Constituye una buena oportunidad para adquirir, consolidar y reforzar conocimientos esenciales y de inmediata aplicación sobre las técnicas usuales e innovadoras para optimizar la manipulación y elaboración de los productos hortofrutícolas enteros y mínimamente procesados, así como de su comportamiento tecnológico y metabólico.

El cuerpo docente del curso está integrado por 34 profesores, investigadores o técnicos de relevantes empresas del sector de 24 universidades, centros de investigación o empresas de Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Francia, Italia y España.

El curso lo patrocina PACLIFE y cuenta también con la colaboración de Decco World Wide, Agrofresh Spain SLU, Productos Citrosol SAU, Fomesa Fruitech SLU, Bioconservación, MSC-Mediterranean Shipping Company SL, Sanifruit S.L., FECOAM, Grupo Alimentario Citrus, Aimplas y SPE•3 S.L. Portal Poscosecha.