Bienvenido a la web de la UPCT

Investigadores de ocho países imparten en Agrónomos un seminario postcosecha sobre transporte de larga distancia

imagen de la noticia
Juan Pablo Zoffoli y Víctor Blanco, antes del inicio del seminario en la Escuela de Agrónomos.
Publicada el 03.abr.2019

Expertos en tecnologías postcosecha de ocho países (España, Portugal, Italia, Francia, Chile, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos) están impartiendo hoy un seminario internacional en la Escuela de Agrónomos de la UPCT centrado en los retos del transporte agroalimentario de larga distancia.

El seminario, organizado por el programa de máster y doctorado TAIDA (Técnicas Avanzadas de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario), se realiza tras la clausura ayer del XIII Curso Internacional de Tecnología Poscosecha en la UPCT, en el que han participado ochenta estudiantes de quince países.

La décima edición de este seminario gratuito ha contado con la participación de importantes expertos en tecnologías de postcosecha hortofrutícola, como el profesor Juan Pablo Zoffoli, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializado en transporte transoceánico de productos agroalimentarios.

Esta jornada formativa para los doctorandos de la UPCT, inaugurada por el director de la Escuela de Doctorado y el coordinador del TAIDA, Pablo Fernánez y Francisco Artés Hernández, respectivamente, evidencia la gran conexión internacional de los investigadores agrónomos de la Politécnica de Cartagena.

Muestra de ello fue la estancia investigadora de Víctor Blanco Montoya, doctorando de la UPCT, en la Pontificia Universidad de Santiago de Chile, tutorizada por Marlene Ayala y Juan Pablo Zoffoli, quien ha acudido este año por primera vez al seminario postcosecha de la UPCT.

"Realicé investigaciones con cultivos de cerezo bajo invernadero en el marco de la tesis que estoy desarrollando sobre técnicas de riego deficitario en cerezo, dirigida por Rafael Domingo y Alejandro Pérez", explica el doctorando.

 

Etiquetado en:

Investigación