Comienzan los test serológicos al personal de la Universidad

Los mayores de 60 años han sido los primeros en ser citados. La prueba es voluntaria

Una de las pruebas realizadas hoy.
Una de las pruebas realizadas hoy.
Publicada el 29.Sep.2020

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) comienza este miércoles a realizar test serológicos a su personal para detectar anticuerpos de Covid-19.

Las pruebas se realizan en las instalaciones del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, en el edificio ELDI.

El personal de más de 60 años ha sido el primero en ser citado, por su mayor vulnerabilidad al virus. Una vez concluidos los test al centenar de trabajadores de la Universidad en esta franja de edad, será citado el resto del personal en orden alfabético.

La realización de las pruebas es voluntaria, por lo que el personal citado puede acudir o no a conocer si ha generado anticuerpos.

El resultado del test será comunicado a cada participante por vía telefónica en el plazo máximo de dos días hábiles desde la toma de muestra.

En el caso de que el resultado del test resulte positivo, se comunicarán los datos de la persona afectada a la Dirección General de Salud Pública y se derivará a la persona afectada a su centro de atención primaria para que se realice un test PCR. Desde ese momento y hasta que la persona afectada y la persona responsable COVID de la Universidad reciban la notificación de que el PCR ha sido negativo, el empleado no podrá realizar trabajo presencial en la UPCT.

Los test han sido cedidos por la Comunidad Autónoma a las universidades de la Región.

Las pruebas se inician tras la adaptación de los espacios en que se van a realizar y una vez que se cuenta con el personal cualificado para llevar a cabo esta campaña en condiciones de seguridad.

Al margen de la prueba, la UPCT recomienda a toda la comunidad universitaria tener instalada y operativa en sus teléfonos móviles la aplicación Radar Covid.

 

Etiquetado en:

COVID-19 · prevención