Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

UPCT y COEC aúnan esfuerzos para ayudar a la digitalización empresarial, «más necesaria que nunca»

Los estudiantes de la UPCT ayudarán a los comercios a utilizar el Marketplace creado para dinamizar el comercio electrónico
Publicada el 29.sep.2020

La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, se ha entrevistado esta mañana en el Rectorado con la presidenta de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa. Una primera reunión de trabajo entre ambas centrada en el potencial de la colaboración Universidad-Empresa para consolidar la digitalización del tejido productivo.

“La Universidad es fuente de conocimiento y la UPCT destaca por su innovación tecnológica, de la que nos debemos aprovechar las empresas”, ha señalado la responsable de la patronal cartagenera, apuntando que “la digitalización, que implica cambiar totalmente el proceso productivo, es hoy más necesaria que nunca” y recordando que la pandemia ha obligado a muchas compañías a “hacer en tres meses lo que tenían previstos para dentro de cinco años”.

“La incorporación de nuestros estudiantes a las empresas puede ayudar a acelerar la digitalización”, ha indicado por su parte la rectora, recordando que UPCT y COEC comparten dos cátedras, el Servicio de Estudios de Coyuntura Económica, que periódicamente estudia la evolución de los indicadores socioeconómicos de la comarca, y la Cátedra Club COEC-UPCT, a través de la que se dota de contenido en I+D+i las prácticas que el alumnado de la Politécnica puede realizar en las empresas que forman parte de la patronal.

Así, los estudiantes de la UPCT podrán ayudar a los comercios de Cartagena a utilizar el Marketplace creado por el Ayuntamiento para dinamizar el comercio electrónico.

El fomento del emprendimiento ha sido otro de los temas tratados en el encuentro, en el que tanto Beatriz Miguel como Ana Correa han ensalzado la “magnífica formación para el lanzamiento empresarial” que proporciona el Cloud Incubator HUB de la UPCT, que nuevamente ha sido designada por Funcas como la mejor aceleradora de start-up de España.

 

Etiquetado en:

Red de Catedras