Bienvenido a la web de la UPCT

La campaña de reconocimientos médicos agota sus plazas y se repetirá en julio

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ya prepara la campaña de vacunación contra la gripe, que este año adelantará su calendario y cuyas solicitudes se prevé aumenten notablemente
Publicada el 25.jun.2020

La campaña de reconocimientos médicos al personal de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha comenzado esta semana con todas sus plazas agotadas, por lo que una segunda campaña se realizará el próximo mes de julio.

Un total de 174 empleados de la UPCT se han apuntado para pasar estos reconocimientos médicos voluntarios, que este año han reducido el número de usuarios por día para evitar aglomeraciones. "Se han extremado las medidas de seguridad, habilitando dos salas de espera para asegurar el distanciamiento interpersonal y estableciendo un protocolo de higiene de manos antes de entrar a la consulta", explica Juan Romero, responsable de Prevención.

El Servicio de Prevención prepara ya la campaña de vacunación contra la gripe, cuya demanda se prevé aumente notablemente respecto de la media de 150 personas que se vacunan habitualmente en la UPCT. "Se activará en cuanto lo autorice la Consejería de Sanidad, pero lo previsible es adelantar este año el calendario, porque los síntomas de la gripe son muy parecidos a los del coronavirus y la confusión en el diagnóstico puede ser un problema para el sistema sanitario", comenta Romero. El año pasado, la vacunación contra la gripe en la UPCT fue a primeros de noviembre.