Bienvenido a la web de la UPCT

El Consejo Social de la UPCT reclama el apoyo de organismos e instituciones para ayudar a los alumnos afectados por COVID

Imagen de archivo de una reunión del Consejo Social
Imagen de archivo de una reunión del Consejo Social
Boton ver imagen en grande
Publicada el 27.may.2020

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está pidiendo a los organismos e instituciones de la Región de Murcia que se sumen a la campaña de crowdfunding.#hoyportiUPCT

Este órgano colegiado, que representa los intereses socioeconómicos de la Región de Murcia en la UPCT, ha solicitado ya el apoyo a la campaña de micromecenazgo a diferentes organismos e instituciones. Entre ellos, a las confederaciones de organizaciones empresariales COEC y CROEM; a las asociaciones de jóvenes empresarios (AJEs); las asociaciones de mujeres empresarias y profesionales, las cámaras de comercio, organizaciones sindicales, colegios profesionales y a diferentes ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

#hoyportiUPCT permitirá crear un fondo extraordinario que se destinará íntegramente a becar a estudiantes de la UPCT que se hayan visto perjudicados económicamente por la situación del COVID-19.

Con las microdonaciones, el servicio de Becas lanzará una convocatoria de ayudas para costear los pagos de matrícula atrasados a familias que justifiquen su difícil situación económica derivada de la situación de pandemia.
La UPCT ha impulsado la campaña al detectar que, durante las últimas semanas, muchos estudiantes no han podido hacer frente al tercer pago fraccionado de la matrícula correspondiente al mes de febrero.
#hoyportiUPCT ha recaudado ya 6.750 euros de aportaciones ciudadanas. Las ayudas se pueden realizar a través de tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria a una cuenta titularidad de la UPCT.

Como primer paso, la Universidad acordó con Banco Santander aportar al fondo la cantidad de 33.333 €, proveniente del convenio de colaboración existente entre ambas entidades.


El Consejo Social de la UPCT donará sus dietas al alumnado afectado por la crisis del COVID-19 mientras dure la situación de excepcionalidad.