Bienvenido a la web de la UPCT

Las pruebas EBAU de acceso a la Universidad se celebrarán de 6 al 8 de julio

Día19#YoMeQuedoEnCasa. Se ha ajustado el modelo de examen para adaptarlo al progreso de cada uno de los centros educativos durante el COVID-19
Imagen de archivo de la EBAU.
Imagen de archivo de la EBAU.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 03.abr.2020

Las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ya tienen fecha definitiva. Los estudiantes realizarán la antigua ‘Selectividad’ los días 6, 7 y 8 de julio. El retraso, de casi un mes con respecto al calendario habitual, se debe a la supresión de docencia presencial a consecuencia del coronavirus. La convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre.


Las fechas definitivas las ha comunicado esta mañana el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas tras la reunión de la comisión de pruebas de EBAU de la Región de Murcia, encargada de concretar las fechas para esta Comunidad Autónoma.


Respecto a la adaptación de los exámenes de la convocatoria 2020, los estudiantes disponen de un breve resumen de los cambios y un modelo-ejemplo de examen de la materia, elaborado con enunciados de exámenes anteriores, que reproducen fielmente el formato que se encontrará el estudiante el día del examen. Este archivo se encuentra en la Web de cada asignatura, dentro de “Documentación de la materia” incorporamos un apartado “EBAU2020-COVID19”, según la información facilitada por José Luis Muñoz Lozano, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).


Esta situación afecta a más de 7.000 estudiantes de 2º de Bachillerato de la Región de Murcia. A nivel nacional, más de 217.000 alumnos están pendientes de esta prueba de acceso a la Universidad.