Bienvenido a la web de la UPCT

Los diez mejores expedientes de la EBAU tendrán matrícula gratis durante toda la carrera

10.jul.2018

 

El presidente regional, Fernando López Miras, anunció ayer la gratuidad durante toda la carrera de las primeras matrículas de los estudiantes que lograron las diez mejores notas durante la pasada Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad.


 


López Miras realizó el anuncio durante un acto celebrado en el Palacio San Esteban en el que recibió a los diez alumnos que han obtenido la mejor calificación en la EBAU de junio. Al acto asistió el vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UPCT, José Manuel Ferrández.


 


En la Región de Murcia han aprobado la fase general de la EBAU en la convocatoria de junio el 92,2% de los alumnos presentados.

La máxima nota de fase general del distrito corresponde a Ander Martínez Martínez, alumno del IES El Bohío que se examinó en la UPCT. Ha obtenido un 9,875 en la fase general y un 9,950 en la EBAU, de manera que al sumar a esta nota las de la fase voluntaria multiplicadas por los correspondientes coeficientes de ponderación según la Titulación que desee cursar, puede llegar hasta una nota de 13,90.