Bienvenido a la web de la UPCT

El primer contacto con el mundo de la investigación

Publicada el 02.jul.2018



Comienza la novena edición del programa Campus Científicos de Verano, que se desarrolla del 2 al 28 de julio de 2018 de forma simultánea en laboratorios y departamentos de varios Campus de Excelencia Internacional gracias a la iniciativa del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Educación y Formación Profesional y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.


En total, 120 alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de la ESO, podrán tener un primer contacto con el mundo de la investigación de la mano de expertos de la UMU y de la UPCT, en un ambiente universitario y multicultural, con el objetivo de fomentar sus vocaciones científicas y tecnológicas y ayudar a definir su proyección futura de estudios.


Los estudiantes inscritos, procedentes de Valencia, Andalucía, Murcia y Castilla y León, entre otros, disfrutarán en esta IX edición de cuatro temáticas científicas: la Biología a través de ‘Aplicaciones biomédicas de la biotecnología’, Química con el proyecto ‘Química con H20. Menuda molécula… ¿Pura, vital, saludable, natural?, el mundo de la criminología con ‘La resolución científica de los delitos: la importancia de las Ciencias Forenses’ y, finalmente, ‘Un viaje fotográfico a las estrellas’, un proyecto organizado por la UPCT.


El acto inaugural ha tenido lugar hoy en la Universidad de Murcia. En el acto han estado el rector, Alejandro Díaz, y la vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel.


Cada semana vendrán 30 alumnos a la Región. Los estudiantes de los campus científicos finalizarán su estancia en nuestra Región los viernes por la tarde con una visita a la Politécnica y un paseo en el catamarán turístico.

Estos campus científicos son una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.