Bienvenido a la web de la UPCT

Comienzan los seminarios de Ingeniería de la Corrosión de la cátedra Optimiza-UPCT

Francisco Carrión, director de la Cátedra; Juan Monzó, director general de Universidades; Alejandro Díaz, rector de la UPCT y Francisco Expósito, director técni
Francisco Carrión, director de la Cátedra; Juan Monzó, director general de Universidades; Alejandro Díaz, rector de la UPCT y Francisco Expósito, director técni
Boton ver imagen en grande
Publicada el 12.feb.2018

La corrosión, el deterioro que sufren objetos metálicos, centra el seminario organizado por la Cátedra Optimiza UPCT, que ha comenzado este lunes y finaliza el 9 de abril.

El seminario lo realizan estudiantes de último curso de grado y los de máster. Las cinco sesiones profundizarán en la corrosión atmosférica, la protección catódica en ambientes terrestres o marinos, las pinturas y recubrimientos en ambientes industriales y en cómo diseñar el control de la corrosión marina e industrial.

Los seminarios tienen lugar en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, de 13:00 a 15:30 horas, los días 12, 16 y 27 de febrero; 8 de marzo y 9 de abril.

La cátedra UPCT-Ingeniería de Corrosión y Tecnología de recubrimientos se puso en marcha el pasado mes de octubre gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa Optimiza Protective & Consulting.

La Cátedra, dirigida Francisco José Carrión y codirigida por José Sanes, tiene previsto desarrollar un programa o título propio sobre este ámbito.

Imagen de la presentación de la Cátedra. De izquierda a derecha: Francisco Carrión, director de la Cátedra; Juan Monzó, director general de Universidades; Alejandro Díaz, rector de la UPCT y Francisco Expósito, director técnico de la empresa.