«Estar en contacto directo con los alumnos de la UPCT te permite contar con ellos cuando existe una vacante en la empresa»

La profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación, Patricia Reus, asegura, tras contratar en el estudio que regenta junto al también docente de la UPCT Jaume Blancafort, a una alumna que los estudiantes de la Politécnica "están muy preparados"

Pilar Palomera y Patricia Reus mientras trabajan en el estudio de arquitectura Blancafort-Reus
Pilar Palomera y Patricia Reus mientras trabajan en el estudio de arquitectura Blancafort-Reus
Publicada el 19.Ene.2018


Han pasado años en los que en el pequeño estudio de arquitectura de Patricia Reus y Jaume Blancafort no había puesto para uno más, pero ahora "afortunadamente" eso ha cambiado, confirma la docente de la Universidad Politécnica de Cartagena, Patricia Reus, que cuenta orgullosa cómo han contratado a la recién graduada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación Pilar Palomera.

"Tenemos un estudio muy familiar, pero se nos ha presentado la oportunidad de contratar a alguien porque necesitábamos algo de ayuda y en la primera persona en la que pensé que podría encajar con nuestra forma de trabajar fue en ella", asegura la docente, que tutorizó el Proyecto Fin de Grado de la joven.

Según Reus, estar en contacto directo con los estudiantes de la UPCT les ha permitido conocerlos, ver sus diferentes perfiles profesionales y contar con ellos cuando necesitan ampliar plantilla, "al verlos crecer y lo bien que están formados, para nosotros es más fácil seleccionarlos".

"Dirigí el PFG de Pilar y ahí es cuando la conocí mejor, es tranquila, responsable y muy inteligente, por lo que a medida que ella avanzaba en su trabajo, yo iba pensando en que necesitábamos a alguien más para el estudio y cuando terminó la carrera, le ofrecimos el trabajo. Es el primer arquitecto que contratamos en años", advierte.

Además, explica que el estudio que tanto ella como Jaume Blancafort regentan en Murcia es "muy cercano, donde se hace un trabajo muy artesanal, por lo que siempre que ha entrado alguien, intentamos que sea de confianza".