La UPCT toma medidas para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria ante el episodio de fuertes vientos

El vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad trabaja para solucionar las incidencias registradas en los diferentes campus

Publicada el 11.Dic.2017

El vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad está tomando medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Politécnica de Cartagena ante las diferentes incidencias registradas a consecuencia de fuerte viento. Desprendimientos de ramas, vidrios y de una cornisa han sido hasta ahora los episodios registrados, que solo han ocasionado daños materiales.
La incidencia más destacable ha sido el desprendimiento de una lámina de vidrio en el edificio anexo al Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM), en la Facultad de Ciencias de la Empresa. Personal de la Unidad Técnica trabaja en estos momentos en la retirada de vidrios, según explica el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros.
La zona delantera del campus Alfonso XIII está acordonada tras haberse registrado varias caídas de ramas de ficus y jacarandas. El acceso a todos los edificios se mantiene abierto. En este campus también se ha desprendido una cornisa del Aulario B.
En el centro Social y Deportivo se ha desprendido una puerta y en el edificio I+D+I, ubicado en el campus Muralla del Mar se ha desprendido una claraboya.
Cartagena es el municipio de la Región donde se está produciendo mayor número de incidencias.