Bienvenido a la web de la UPCT

Trigueros: "La empleabilidad de todos los títulos que oferta la UPCT está por encima del 90%"

Emilio Trigueros, en una imagen de archivo
Emilio Trigueros, en una imagen de archivo
Boton ver imagen en grande
Publicada el 14.jul.2017
Información relacionada:

El vicerrector de Planificación Económica de la Universidad Politécnica de Cartagena, Emilio Trigueros, ha asegurado en una entrevista en Onda Regional que la empleabilidad de todos los títulos que oferta la UPCT es superior al 90%. Trigueros ha explicado que ésta se mide a través del SEF por los contratos que se realizan en el primer año, aunque "en muchas titulaciones como en Telecomunicaciones e Ingeniería Electrónica la empleabilidad supera el 95%; da pena que a veces estas oportunidades de empleo no se aprovechen por la sociedad".

Trigueros ha explicado en el programa MURyCÍA que la Universidad Politécnica de Cartagena pone en contacto a los estudiantes con las empresas antes incluso de que terminaran la carrera. "Nuestra relación es muy estrecha con la empresa por la Red de Cátedras, tenemos más de 30 cátedras suscritas y en los últimos años se les ofertan becas para desarrollar su labor profesional". Unos 200 estudiantes están de becarios en empresas de la Red de Cátedra, aunque Trigueros desea que la entrada de estudiantes en la UPCT fuera mayor.

La entrevista se ha desarrollado en el contexto en el que ha subido ligeramente las notas de corte tanto en la Universidad de Murcia como en la Politécnica de Cartagena. "Entrar en la Politécnica es entrar en la oportunidad de conocer muchas materias de la ingeniería y de la empresa", ha recalcado el vicerrector que afirma que en la UPCT hay "buenos alumnos con notas superiores a 11 en la EBAU y estudiantes magníficos con 13,77 en Ingeniería Electrónica; tienen un talento excelente".

El vicerrector ha indicado que en la universidad todavía "hay sitio para mucha gente" y ha manifestado que los títulos que se imparten en la UPCT tienne una gran "demanda social; las empresas demandan titulados para incorporarse a ellas".

Actualmente la UPCT trabaja en la oferta de másteres online. Los primeros que ofertarán, según ha avanzado Trigueros serán relacionados con Ciencias de la Empresa. "No solemos distinguirnos por sacar demasiados títulos al año. Trabajamos en la estrategia de asociar los títulos clásicos que tenemos a universidades extranjera", ha añadido.