Bienvenido a la web de la UPCT

Yincana fotográfica por los edificios de la UPCT en la Escuela Abierta de Verano

imagen de la noticia
Los niños que participan en la Escuela Abierta de Verano han recibido un obsequio de la UPCT.
Publicada el 04.jul.2017

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) colabora con la Escuela Abierta de Verano del Casco Histórico y el Sector Estación de Cartagena con la organización de una yincana fotográfica por los edificios de la Universidad Politécnica.

La III Escuela Abierta de Verano del Casco Histórico y Sector Estación 'ConVive en tu barrio: abierto por vacaciones 2017'es una iniciativa que nace del compromiso de las administraciones públicas, entidades sociales y ciudadanía implicada en este proceso comunitario, además de diversos comercios de estos barrios. En esta edición, gran parte de la programación de actividades se está desarrollando en el marco de los espacios públicos de ambos barrios, a fin de potenciar el papel de estos como espacios para la convivencia intercultural.

Con la programación que se ha previsto en esta edición, se da respuesta a las necesidades detectadas y que se recogieron en la Monografía y que también han quedado plasmadas en la Programación Comunitaria, cuyos avances fueron presentados el pasado mes de mayo en el III Encuentro Comunitario desarrollado en la Asociación de Vecinos del Sector Estación y donde se visualizaba la necesidad de continuar trabajando en la convivencia intercultural y la participación ciudadana.

Talleres y charlas de promoción para la salud, talleres creativos de arte urbano para jóvenes como los de grafiti y rap, visitas guiadas al Mercado Municipal, actividades deportivas, talleres de ocio socioeducativo, manualidades, pintura, talleres de contacto e intercambio intergeneracional o talleres de fomento de relaciones saludables son parte de las actuaciones que se están desarrollando hasta el 23 de julio.

En Cartagena, el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural se lleva a cabo desde el año 2014 y va a tener continuidad en los próximos dos años que van a servir de oportunidad para consolidar el proceso comunitario ya iniciado desde el Ayuntamiento de Cartagena y Fundación Cepaim.