Bienvenido a la web de la UPCT

Arranca el curso de verano sobre hogares digitales

Publicada el 15.sep.2014
15.sept. 2014.- Este lunes ha arrancado la tercera edición del curso de verano sobre hogares digitales y edificios inteligentes en la Escuela de Teleco de la UPCT. El curso pretende impartir una formación teórico-práctica sobre esta tecnología, el estado de arte y la técnica de diferentes soluciones que el mercado ofrece en la digitalización de edificios y ciudades.

‘La idea de crear este curso la tuve cuando nos percatamos que la universidad tenía una carencia sobre la enseñanza en este campo, especialmente de forma práctica, por eso lo que queremos con el curso es potenciar también la faceta práctica”, explica el profesor que imparte el curso, Sergio Gallardo, quien ha publicado las obras ‘Técnicas y procesos de instalaciones domóticas y automáticas’ y ‘Configuración de instalaciones domóticas y automáticas’.

Aplicaciones preprogramadas, basadas en relés o sistemas portadores, así como la legislación asociada al ámbito geográfico de la Región, son algunos de los aspectos que el curso desarrolla. El objetivo es que los asistentes conozcan cómo se ha definido y se definirá el sector, y mostrar un campo de posibilidades futuros ingenieros en el ámbito de la investigación y la innovación.