Bienvenido a la web de la UPCT

Premiada la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena

La Fundación Socinfo y la revista ‘Sociedad de la Información’ reconocen la apertura de la UPCT hacia las empresas tecnológicas
Publicada el 15.sep.2014
15.sept.2014.- La Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha sido galardonada con un premio de la Fundación Socinfo y la revista ‘Sociedad de la Información’ en la categoría de Cooperación de empresas TIC con las Administraciones Públicas.

La Red de Cátedras de la UPCT es un espacio de colaboración con las empresas tecnológicas en actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimiento. Pretende reducir la distancia entre las Universidades y el tejido productivo, proporcionando a las compañías espacios, laboratorios, conocimiento y recursos humanos de la universidad para el desarrollo de sus proyectos, al tiempo que los profesores e investigadores adquieren un mayor conocimiento de las necesidades del mercado y los alumnos tienen más oportunidades para formarse en empresas.

Las empresas que forman parte de la Red de Cátedras financian becas y premios fin de carrera para los estudiantes, mientras colaboran con la Universidad en programas de I+D+i y en tareas de formación y divulgación.

La Red de Cátedras se ubica en la cuarta plaza del nuevo Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación (ELDI) de la UPCT. Con un gasto en mobiliario de 26.000 euros, la Politécnica cuantifica en 208.000 euros los ingresos directos esperados de la primera fase de este proyecto, vía becas de formación, premios a estudiantes y patrocinio de actividades divulgativas , y en 650.000 euros los ingresos indirectos esperados por la incorporación de egresados de la UPCT, el acceso a herramientas tecnológicas que comercializan las empresas, cursos de formación y proyectos de I+D.

-------------------
Imagen de la presentación de los proyectos de los becarios de la Cátedra Telefónica-UPCT.