Bienvenido a la web de la UPCT

El UPCT Solar Team representa a España en el Shell Eco-marathon de Róterdam

Publicada el 15.may.2014
15.mayo.2014.- El equipo UPCT Solar Team, que ha comenzado hoy a competir en la prueba internacional de eficiencia energética Shell Eco-marathon, que se celebra en Róterdam, ha sido seleccionado para representar al conjunto de doce equipos españoles participantes. Así, el vehículo solar de la UPCT ha desfilado este viernes con la bandera española.

La Shell Eco-marathon es una competición internacional en la que equipos de universidades de todo el mundo desarrollan prototipos de vehículos solares. El objetivo es desarrolar el vehículo que tenga el mejor rendimiento en metros recorridos por kilowatio hora consumido.

Antonio Guerrero, el profesor de la UPCT que coordina el equipo, destaca que la prueba que estos días se celebra en Holanda 'es la más importante de Europa en carreras de eficiencia energética' y que este año, por primera vez, la Politécnica de Cartagena ha logrado llegar a competir con los mejores del mundo. De hecho, en una prueba previa realizada en Cheste el mes pasado, el UPCT Solar Team quedó en quinto lugar.

Juan Gabriel Faxas, jefe del equipo de la UPCT, asegura que el vehículo de la Politécnica 'es muy competitivo, podemos hacer un buen papel'. Su segundo, Luis Oliver, destaca que el resto de equipos 'están muy preprados. Competir con ellos es una oportunidad formativa única'.