Bienvenido a la web de la UPCT

El VIII Curso Internacional de Tecnología Postcosecha y Procesado Mínimo ofrecerá una treintena de exposiciones del 3 al 9 de abril

Publicada el 18.mar.2014
18.mar.2014.- Más de 60 profesionales, técnicos y estudiantes de máster de unos 15 países se han inscrito ya en el VIII Curso Internacional de Tecnología Postcosecha y Procesado Mínimo que organiza la Escuela de Agrónomos el mes próximo.

Tras la gran acogida de las siete precedentes ediciones, entre el 3 y el 9 de abril de 2014 se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el VIII Curso Internacional de Tecnología Poscosecha y Procesado Mínimo Hortofrutícola, reconocido como Título Universitario. Está dirigido por el Prof. Dr. Francisco Artés Calero, la Dra. Ing. Perla Gómez Di Marco y el Dr. Ing. Francisco Artés Hernández, del Grupo de Postrecolección y Refrigeración (GPR-UPCT) y del Instituto de Biotecnología Vegetal (IBV-UPCT). Está patrocinado por Tecnidex S.A.U., Productos Citrosol S.A.U., Sakata Seed Ibérica S.L.U., Decco Ibérica S.A., Fomesa Fruitech S.L.U., Agricoat Natureseal Ltd., Sensitech Inc. y SPE•3 S.L. Portal Poscosecha. El Curso ofrecerá más de una treintena de exposiciones a cargo de directores y técnicos muy cualificados de empresas internacionales relevantes en el sector hortofrutícola, así como de profesores y especialistas de destacadas universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Brasil, Chile, México y España.

Entre los temas a tratar, con elevado contenido práctico, se encuentran la manipulación y almacenamiento de productos hortofrutícolas, instalaciones y equipos, envases, desinfección, calidad y seguridad alimentaria y el transporte. También se abordará la elaboración y acondicionamiento de productos vegetales mínimamente procesados en fresco o de la “Cuarta Gama” de la alimentación, listos para consumir, con sus últimas innovaciones.

El Curso se ha constituido en un foro de excelencia profesional, tanto empresarial como docente, orientado a formar técnicos y gestores de empresas, profesionales, investigadores y estudiantes de ingenierías, licenciaturas afines, grados y masters de Europa e Iberoamérica. A cada una de las anteriores ediciones han asistido unos 80 alumnos provenientes de empresas e instituciones académicas de hasta 16 países. Constituye una buena oportunidad para adquirir, consolidar y reforzar conocimientos esenciales y de aplicación sobre el comportamiento metabólico de los productos hortofrutícolas enteros y mínimamente procesados, así como de las técnicas usuales e innovadoras para optimizar su manipulación y elaboración. También se desarrollarán Talleres Prácticos y se conocerá la importancia del sector en España y la Región de Murcia, en la que se visitarán varias industrias e instalaciones punteras por su tecnología, calidad y seguridad.