Bienvenido a la web de la UPCT

La Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia organizan más de 100 cursos de verano en 21 sedes

Publicada el 14.mar.2014
Información relacionada:
14.mar.2014.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad de Murcia han abierto la matrícula para las actividades de verano de la XXXI edición de la Universidad Internacional del Mar (Unimar), cuya programación ha sido presentada hoy en un acto conjunto celebrado en el Rectorado de la primera.

La directora de Unimar, la profesora María del Carmen Martínez Graciá, ha detallado el contenido de los cursos, que, según ha dicho, han sido seleccionados por su calidad científica y cultural.

Los cursos se desarrollarán hasta la segunda quincena de septiembre y están abiertos a todas las personas interesadas, independientemente de que sean universitarias o no.

Las actividades ofertadas –de las que en esta edición el 45% son nuevas - se reparten en 21 sedes, a las que se incorpora la Base Área de Alcantarilla, donde se ofrecerá un curso sobre paracaidismo.

Las sedes son, además de la mencionada, la Academia General del Aire, el Centro de Buceo de la Armada, el Balneario de Archena y los ayuntamientos de Águilas, Bullas, Cartagena, Cehegín, Cieza, Las Torres de Cotillas, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar, Sant Antoni de Portmany (Ibiza) y Torre Pacheco.

La apuesta por la internacionalización se ve reforzada con nueve actividades promovidas por profesores de ambas universidades en el marco del Campus Mare Nostrum y con otras cuatro desarrolladas totalmente en inglés.
En el patrocinio de las mismas han participado la Comunidad Autónoma, la Fundación Cajamurcia y Banco Santander.

En el transcurso del acto, el director general de Universidades, Luis Javier Lozano, ha resaltado la colaboración de profesores, ayuntamientos, fuerzas armadas y otras entidades en la puesta en marcha de las actividades, “que se enmarcan en el rigor y la calidad que impera en las universidades públicas”.

El rector de la UPCT, José Antonio Franco, quien ha tenidos cariñosas palabras hacia el rector Cobacho, que deja el cargo en fechas próximas, ha valorado la importancia de que todo el territorio de la Región sea partícipe de estas actuaciones.

Por su parte, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha recordado la solera de la oferta de verano de la institución, que cumple 31 años, y cómo se sirve a la sociedad con la formación complementaria que implican los cursos.

Los representantes de las entidades financieras, Pascual Martínez, gerente de la Fundación Cajamurcia, y Juan Manuel Núñez, director de Banca Institucional en Murcia de Banco Santander, han destacado la variedad y calidad de la oferta.

FOTO: UNIVERSIDAD DE MURCIA