Bienvenido a la web de la UPCT

Los estudiantes murcianos de la UPCT podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento

El Rector y el Alcalde han acordado formalizar un convenio que regule los términos de la colaboración
Publicada el 03.mar.2014
3.marzo.2014.-Los estudiantes procedentes del municipio de Murcia que cursan sus estudios en la UPCT podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento de la capital de la Región. Así lo han acordado hoy el rector, José Antonio Franco y el alcalde, Miguel Ángel Cámara, en el encuentro que han mantenido esta mañana.

Los términos sobre los que se basará esta colaboración se recogerán en un convenio entre ambas instituciones, dando cobertura formal y reglamentaria a la posibilidad de que los estudiantes murcianos de la UPCT –que suponen el 20% de los alumnos de esta universidad- realicen prácticas en el Ayuntamiento.

Entre las cuestiones que Franco ha abordado con Cámara se encuentra la colaboración estrecha que mantiene la Universidad Politécnica con numerosas empresas de I+D+i.

Cámara ha expresado al Rector la voluntad del Consistorio de establecer nuevas vías de entendimiento entre las entidades que representan, cuya relación actual es considerada como muy satisfactoria.


La UPCT mantiene una relación estable con 28 centros de secundaria de Murcia y medio centenar de alumnos del municipio están realizando una estancia Erasmus en diferentes universidades europeas.

Imagen cedida por el Ayuntamiento de Murcia