Bienvenido a la web de la UPCT

2.500 escolares han visitado el Campus Científico

La magia de la vida y el poder de los terremotos, en la última jornada de la feria de ciencias de la UPCT

Publicada el 10.may.2013
10.mayo. 2013.- Alrededor de 2.500 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria han visitado el Campus Científico de la UPCT, según las estimaciones ofrecidas hoy por el rector de la Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco. En esta feria de ciencias decenas de centros educativos han mostrado los experimentos desarrollados por sus propios estudiantes y se han realizado talleres divulgativos por parte de investigadores de la Universidad y empresas tecnológicas con el objetivo de “despertar el carácter curioso de preguntarse el porqué de las cosas y alentar vocaciones en los ámbitos de la ingeniería y las tecnologías, de los que la sociedad está tan necesitada”, ha explicado el rector.

“Los centros con los que colaboramos están notando que cada vez más alumnos se apuntan a las asignaturas optativas de ciencias”, ha resaltado José Luis Serrano, responsable del Campus Científico, quien se ha mostrado muy satisfecho por una “afluencia tan grande”, que casi ha doblado las expectativas. “Las peticiones de centros de toda la Región que querían asistir se han duplicado respecto al año pasado, ha habido lista de espera y hemos aumentado el número de empresas colaboradoras, además de tener el lujo de contar con el Aula Móvil de Repsol”, se ha felicitado Serrano.

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación ha acogido este miércoles y viernes la tercera edición del Campus Científico de la UPCT, en la que los estudiantes han podido ver cómo nacen pollitos de gallina murciana, han participado en la construcción de un puente colgante de tres metros, observado un robot, aprendido cómo se mide la intensidad de un terremoto o incluso cómo pasa por un cuerpo una descarga eléctrico de 100.000 voltios.

En esta feria, los menores de entre 3 y 17 años exponen los trabajos que han estado desarrollando guiados por sus profesores, que participan en cursos de formación que imparten investigadores de la UPCT.
En paralelo a la feria se puede visitar una exposición conmemorativa del Año Internacional de la Estadística, conferencias para niños y adolescentes sobre seguridad en Internet, diversos talleres divulgativos impartidos por las distintas escuelas universitarias de la UPCT y talleres de empresas y organizaciones como Sabic, Aemedsa, Proyecto Abraham o Repsol, que ha traído a Cartagena su Aula Móvil.