El consejero Vázquez presenta al Consejo Social y a investigadores de la UPCT el Plan Industrial de la Región
Promoverá la transferencia de conocimiento a las empresas y los doctorados industriales, según ha explicado en el Espacio Coworking de la Politénica
El consejero de Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, ha presentado este mediodía el Plan Industrial de la Región de Murcia 2026-2035 en el Espacio Coworking de la UPCT a petición del Consejo Social. Al acto han asistido los miembros de este órgano e investigadores y técnicos especializados en transferencia de conocimiento, una colaboración público-privada que el Plan quiere promover, según ha destacado el consejero.
“Queremos una transferencia efectiva y bidireccional de conocimiento entre las universidades y el sector industrial, que nos permitirá elevar la competitividad, modernizar los procesos productivos, impulsar el conocimiento técnico y científico y crear nuevas oportunidades de negocio basadas en la ciencia y en la tecnología”, ha apuntado Juan María Vázquez.
El Plan incluye también la promoción de cátedras centradas en áreas de alto impacto industrial, con cofinanciación público-privada y participación directa de las industrias colaboradoras: “Debemos compartir resultados, datos y capacidades de investigación para que lleguen al sector industrial, fomentando la creación de estas cátedras de innovación industrial”, añadió el responsable de Industria en el Ejecutivo regional.
El acto fue inaugurado por el presidente del Consejo Social, Emilio Restoy, y clausurado por el Rector, Mathieu Kessler.