La Cátedra Padilla-Innova plantea tres retos tecnológicos a los estudiantes de la UPCT

Una puerta corredera técnica de las que fabrica la empresa y aparecen en su web.
Una puerta corredera técnica de las que fabrica la empresa y aparecen en su web.
Publicada el 16.Dic.2022
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La Cátedra Padilla-Innova creada en la UPCT por la empresa internacional con sede en El Albujón Puertas Padilla ha lanzado una convocatoria de retos tecnológicos para los estudiantes de la UPCT, con el objetivo de favorecer una formación integral, contribuir a la empleabilidad y recibir posibles mejoras en las actividades de la empresa. Quien o quienes presenten la propuesta ganadora recibirán una ayuda económica de 600 euros.

Puertas Padilla es una empresa líder especializada en la fabricación de puertas cortafuegos, acústicas y de seguridad, con un volumen productivo de 500.000 puertas cortafuegos al año. Para ello, además de un gran capital humano, cuenta con una presencia cada vez mayor de tecnologías de la Industria 4.0. 

Los estudiantes de grado y máster de la UPCT, individualmente o en equipos de hasta cuatro participantes, pueden enviar sus propuestas a esta convocatoria de retos tecnológicos hasta el 28 de febrero de 2023 y deberán escoger uno de los siguientes tres retos tecnológicos:

Consumo del horno

Este reto busca ideas para optimizar el consumo de los hornos donde se cura la pintura aplicada a las puertas y se adhiere a la superficie metálica, dado al alto coste de operación con los actuales precios del gas natural licuado. 

Proceso de soldadura

El objetivo es estudiar y justificar qué proceso de soldadura de las dos chapas que forman la puerta metálica cortafuegos sería el más adecuado teniendo en cuenta que una vez pintado y terminado el producto, no puede tener marcas de los puntos de soldadura apreciables a simple vista.

Atornillado de bisagras 

Este reto consiste en la automatización de la colocación de bisagras y atornillado de los bordes inferior y superior de las puertas, que actualmente se realiza de forma manual.