Presentación de la segunda edición de 'Mentoring de excelencia', este martes a las 16:30

16 estudiantes de la UPCT participarán en el programa
Publicada el 07.Mar.2022

La Universidad Politécnica de Cartagena y la Real Academia de Ingeniería (RAI) presentan este martes 8 de marzo la segunda edición del programa ‘Mentoring de excelencia’, dentro de la acción estratégica ‘Mujer e Ingeniería’, en un acto online en el que participará la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel.

La presentación será a partir de las 16:30 horas y se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de la Real Academia de Ingeniería.

En este curso, un total de diecisiete estudiantes, de últimos cursos de grado y máster y recién tituladas en la UPCT, participarán en el programa, que contará con la mentorización de profesionales de las empresas Dosfarma, SABIC, Repsol, SAES y Mancomunidad de Canales del Taibilla.

El objetivo de ‘Mentoring de Excelencia’ es que estos profesionales acompañen, compartiendo su experiencia y puntos de vista, a las estudiantes con el fin de facilitar su inserción en el mundo laboral, ofreciéndoles una formación a medida para alcanzar sus propósitos y poniendo en valor el talento femenino en el ámbito de la ciencia e ingeniería. Además, el programa busca preservar el talento, consolidar la comunidad ‘Mujer e Ingeniería’ y generar un valor añadido a las empresas, instituciones y universidades. 

El Consejo de Gobierno de la UPCT acordó el mes pasado conceder una subvención de 12.000 euros a la Real Academia de Ingeniería para el desarrollo del programa ‘Mentoring de excelencia’ que promueve la tutorización de alumnas de Ingeniería por parte de mujeres que ya trabajan en el sector, de cara a facilitar su tránsito al mundo profesional.

 

Etiquetado en:

Mujer e Ingeniería · Mentoring