Reunión transnacional para validar el diseño de videojuegos y cómics que fomenten la creatividad en la educación para adultos

Publicada el 14.Feb.2022

Reunión transnacional en Bélgica del proyecto europeo CREATIT, liderado por la UPCT, para avanzar en el diseño de videojuegos y cómics que fomenten la creatividad en la educación para adultos. Los cinco socios han mantenido hoy un encuentro de trabajo en Mechelem para validar los contenidos creativos desarrollados y planificar la evaluación mediante un test que harán los alumnos antes y después de realizar los cursos que incorporan los contenidos creativos. El objetivo de CREATIT es fomentar la creatividad y que el alumno se interese por el aprendizaje, según el director del proyecto, el catedrático del área de Ingeniería Telemática Fernando Cerdán. Para ello, los socios desarrollarán editores de vídeo gratuitos, diseño gráfico de aplicaciones, creación de relatos interactivos con finales alternativos, programación visual de videojuegos y diseño de cómics. A través de estas herramientas digitales, investigadores y profesorado fomentarán el aprendizaje para toda la vida y la interacción alumno-profesor en las aulas. CREATIT, con referencia 2020-1-ES01-KA227-ADU-096124, cuenta con más de 100.000 euros de financiación de la Convocatoria Creatividad Erasmus+ 2020. Una página web recogerá en abierto las herramientas propuestas y recomendaciones para el profesorado. El proyecto finalizará en marzo de 2023. En la imagen de la reunión de hoy, de izquierda a derecha: María Rodríguez, del Centro de Educación de Adultos (CEA) Infante de Murcia; Fernando Cerdán (UPCT); Sonia Stefkova de Topcoach Slovaquia; Wim Peeters, de Ponton Bélgica y Mari Mar Román, de la Universidad de Murcia.