Casi 700 doctorandos presentan sus progresos en investigación en las jornadas de Campus Mare Nostrum

Los doctorandos tendrán la oportunidad de aprender a generar ideas de forma innovadora; transformar los resultados de I+D en patentes o conocer las oportunidades que ofrece el doctorado industrial
Publicada el 17.Jun.2021

Casi 700 doctorandos de diferentes universidades españolas participan a partir del próximo lunes en las Jornadas Doctorales del Campus de Excelencia Mare Nostrum. XX Conferencias plenarias, talleres y más de 400 de comunicaciones orales que presentarán alumnos de Doctorado de todas las ramas de conocimiento. Los estudiantes de Doctorado expondrán sus progresos frente a otros alumnos de su ámbito de investigación.

Durante los cuatro días de las jornadas, profesores y doctorandos de las universidades públicas de la Región intercambian experiencias de conocimiento a través del debate y la comunicación, señala el director de la Escuela Internacional de Doctorado (EINDOC) de la UPCT, Pedro Sánchez Palma.

Publicaciones científicas sobre desarrollo sostenible, el papel de la innovación en la Agenda 2030 o el panorama de la investigación en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), forman parte de las sesiones plenarias incluidas en el programa.

Durante las jornadas, los doctorandos tendrán la oportunidad de participar en diferentes talleres para aprender a generar ideas de forma innovadora; transformar los resultados de I+D en patentes o las oportunidades que ofrece el doctorado industrial.

Este encuentro fomenta además la difusión de los resultados de investigación que realizan nuestros estudiantes en sus tesis doctorales. Y es también una oportunidad para llegar a las empresas, dar a conocer el valor que tiene un doctor para el mercado laboral y mostrar los resultados al resto de la sociedad, agrega Sánchez Palma, Director de la EINDOC.

La Escuela Internacional de Doctorado de la UPCT tiene matriculados cerca de 300 estudiantes este curso.  Cuatro de los nueve programas de doctorado que oferta EINDOC son interuniversitarios. Según el programa, el modelo de enseñanza combina presencialidad con modalidad online. Un importante porcentaje de doctorandos compatibiliza sus estudios de Doctorado con su trabajo en empresa. Sánchez Palma, destaca que las empresas, cada vez más, apuestan por la contratación de doctores por el valor añadido que conlleva esta formación, las competencias y habilidades avanzadas que proporciona.

El título de doctor es el máximo grado académico que se puede alcanzar en una universidad. El doctorado se obtiene después de presentar y defender públicamente la tesis doctoral que consiste en un trabajo original de investigación.