Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Tour virtual para erasmus por los campus y la ciudad

El día 17 se celebrará una Ruta de la Tapa virtual con recetas típicas
Publicada el 08.feb.2021

La asociación universitaria ESN ha realizado esta mañana un tour virtual por Cartagena para mostrar a los nuevos estudiantes erasmus que comienzan esta semana su estancia académica en la UPCT durante el segundo cuatrimestre del curso.

El recorrido mediante Google Maps, con explicaciones en inglés y castellano, ha sustituido, dada la situación sanitaria, a la habitual vuelta por la ciudad que los estudiantes de la UPCT que forman parte de este grupo de acogida a erasmus realizan cada año para mostrar dónde están los edificios universitarios y otros puntos de interés.

La visita virtual ha incluido recorridos por el interior de los campus de la UPCT, ya que existe la posibilidad de pasear digitalmente por todas las estancias de la Politécnica gracias al tour virtual con que cuenta su web.

La asociación ESN, que también participa mañana en la acogida institucional a los nuevos alumnos internacionales, el Welcome Day, ha preparado otras actividades virtuales para este mes, como juegos grupales a través de aplicaciones, para ayudar al colectivo erasmus a conocerse entre ellos e interactuar a través de las pantallas debido a las restricciones existentes para frenar la pandemia de Covid-19.

Una de las actividades más llamativas será la Ruta de la Tapa virtual que celebrarán el día 17, y en la que distintos miembros de ESN prepararán en directo, desde sus casas, algunos de los platos y bebidas más típicas, como las marineras, la tortilla de patatas o el café asiático. Recetas que podrán replicar más tarde los erasmus como parte de su integración en la ciudad.

 

Etiquetado en:

Internacionalización · Erasmus · ESN