I International Video Contest - Grupo Compostela

Concurso de video promocional de la UPCT-CMN y Grupo Compostela.

Publicada el 19.Ene.2012

Estimados alumnos:

El Compostela Group of Universities (CGU), organización sin ánimo de lucro integrada por instituciones de educación superior de diferentes países, organiza su 1st International Video Contest  con el objetivo de promover la creatividad entre los estudiantes de universidades miembros.

A través de este concurso, el Grupo Compostela premiará al video más original donde se promocione la universidad en la que el alumno cursa sus estudios y el CGU. El ganador será invitado a la próxima Asamblea General del Grupo, que tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre de 2012, en Oulu (Finlandia). El video será proyectado durante el evento y el premiado recibirá un certificado y una ayuda de hasta 1.000 euros para gastos de viaje.

Cada universidad solo podrá presentar un video, que competirá con el resto de los seleccionados por las instituciones participantes.

Dentro de nuestra selección interna, y entre los videos candidatos, el Comité de Selección de la UPCT elegirá aquel que mejor la represente, atendiendo a criterios de originalidad, creatividad y capacidad de promoción de la UPCT y el Campus Mare Nostrum.

Os animamos pues a participar en esta interesante actividad, enviándonos una grabación digital corta, promocionando la UPCT-CMN y el GCU. La presentación del video se hará vía telemática, solicitando a relint@upct.es las instrucciones sobre el procedimiento y las claves de acceso. Deberá aportarse el nombre del creador o creadores y su representante, así como el NIF, titulación y datos de contacto.

El video deberá cumplir con los siguientes requisitos y respetar los términos y condiciones que aparecen en este correo electrónico. 

Características del video:

- Tema: promoción de la UPCT- Campus Mare Nostrum y el Compostela Group of Universities (CGU).

- Requisitos técnicos: la grabación puede hacerse con cualquier tipo de dispositivo (teléfonos móviles, cámaras web, etc), pudiéndose editar posteriormente.

- Duración máxima: 1 minuto y 30 segundos.

- Copyright: no debe incluirse música (a menos que procedan de Creative Commons o sean de creación propia del participante) o imágenes que no pertenezcan al creador del vídeo.

- Idioma: debe realizarse en inglés o incluir subtítulos en inglés correcto (la falta de subtítulos puede ser razón de exclusión).

- Logo: además del logotipo de la UPCT-CMN, el logotipo del Grupo de Compostela debe estar presente en todo el video. Esto puede hacerse incluyendo una pequeña reproducción del logotipo en una de las esquinas de la pantalla o de una manera diferente (por ejemplo, en una camiseta de los participantes en el video).

- Si el vídeo tiene varios autores, deberá nombrarse un representante.

La fecha límite para solicitud de claves y entrega de los videos será el 13 de abril de 2012 a las 14:00 h.              

La participación en el presente concurso supone la cesión del derecho de uso del video seleccionado, para la promoción en cualquier medio y forma que la UPCT y el Campus Mare Nostrum estimen conveniente. Igualmente, el video ganador del 1st International Video Contest  pasará a ser propiedad del GCU y podrá utilizarse para su difusión en reuniones y eventos del grupo, así como en la página web de la asociación, perfiles, grupos, redes sociales u otros medios relacionados con su actividad.

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés.