Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Más de 2.000 euros en premios para el concurso «Tesis en 3 Minutos»

El plazo finaliza este domingo y pueden participar estudiantes de doctorado de la UPCT
Publicada el 14.nov.2020

Los cuatro estudiantes de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que consigan comunicar mejor el contenido de sus Tesis Doctoral recibirán entre 800 y 200 euros si consiguen uno de los cuatro premios del concurso ‘Tesis en 3 Minutos’. El plazo para participar finaliza este domingo, 15 de octubre.

 

La competición se articula sobre una presentación de exactamente tres minutos de duración dirigida a una audiencia no especialista en la materia.

 

El jurado otorgará cuatro premios a la mejor comunicación del trabajo de investigación. El primero está dotado con 900 euros; el segundo con 600; el tercero con 500 y el cuarto, con 200.

 

La competición 3MT® la desarrolló  en 2008  la Universidad de Queensland, ubicada en Australia, como un ejercicio para los estudiantes de doctorado donde se cultiven sus habilidades académicas, de presentación y de comunicación de resultados de investigación.  Desde entonces, distintas universidades de todo el mundo han replicado esta iniciativa. 

 

La Escuela Internacional de Doctorado (EINDOC) de la Politécnica de Cartagena ha convocado el concurso por primera vez con el objetivo de dar a conocer los trabajos que realizan o han completado recientemente los estudiantes de doctorado, explica el director de EINDOC, el catedrático Pedro Sánchez Palma.

 

En este concurso pueden participar todos los estudiantes de doctorado de la UPCT que estén matriculados a la fecha de la convocatoria y que hayan superado positivamente la evaluación anual inmediatamente anterior al curso en el que se encuentran matriculados. También podrán participar aquellos estudiantes que hayan defendido su tesis doctoral en el curso 2019/2020.

 

 

Etiquetado en:

Concusos · EINDOC · Tesis en 3 Minutos