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El SAIT, Correos e Informática, entre los servicios presenciales que se han mantenido durante el confinamiento


Publicada el 08.jun.2020
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El cierre de las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) desde el 14 de marzo para contribuir a evitar la propagación de la COVID-19 no ha impedido que la actividad universitaria continuara de forma telemática e incluso presencial en el que caso de servicios esenciales, como los laboratorios del SAIT, Informática o Correos, en los que se ha atendido presencialmente a los usuarios a través de cita previa.

Así, el personal del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) ha asegurado durante todo este periodo el mantenimiento adecuado de todo el equipamiento a su cargo y ha comunicado a los usuarios el estado de los experimentos en proceso. Igualmente, el personal de la estación experimental Tomás Ferro ha garantizado el mantenimiento de los bienes y animales en colaboración con el personal investigador.

Entre la actividad que se ha mantenido en los laboratorios destaca la labor del SEDIC, que ha utilizado sus equipos de impresión 3D para la elaboración de viseras de protección ante el coronavirus y para realizar prototipos de hisopos para los test de COVID-19.

En Correos, la entrega de paquetería ha estado siempre disponible a través de la consejería del Rectorado y la recogida que necesitaba de atención presencial se ha acordado mediante cita previa.

El servicio de soporte de Informática también ha mantenido una mínima atención presencial, mediante cita previa, para el arreglo de dispositivos informáticas que no podían abordarse mediante control remoto.

También se han dado citas previas en Recursos Humamos para el acceso de personal que requería del uso de la firma electrónica instalada en sus equipos de trabajo.

 

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