Bienvenido a la web de la UPCT

Más de 600 estudiantes y profesores prueban UPCTevalúa

Los ensayos permiten comprobar y ensayar cómo harán sus exámenes online
Publicada el 17.jun.2020


Más de 600 estudiantes y profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han probado desde el pasado viernes la nueva herramienta UPCTevalúa, la que utilizarán para hacer sus exámenes online a partir de principios de junio.

Estos ensayos permiten a los alumnos familiarizarse con la aplicación creada por el Centro de Producción de Contenidos Digitales y detectar posibles problemas antes de los exámenes. Para ello, la UPCT ha creado una plataforma, a la que se puede acceder a través de la URL https://evalua.upct.es/pruebas/ . Los vicerrectorados de Profesorado y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aconsejan acceder para verificar el buen funcionamiento.

Al finalizar la prueba, a los profesores y estudiantes que han probado ya esta herramienta, recomendada por la UPCT para la supervisión de la evaluación no presencial, se les pregunta su opinión y, si han tenido problemas, el CPCD se pone en contacto con ellos para solventarlos.

Es importante que un gran número de alumnos verifique el buen funcionamiento del sistema para que se puedan resolver con celeridad las posibles incidencias detectadas y así garantizar que no habrá problemas técnicos en el momento de desarrollo de los exámenes, señala el vicerrector de TIC, Mathieu Kessler.

Según el calendario académico, los parciales de este cuatrimestre tendrán lugar del 3 al 11 de junio. Los exámenes finales, del 15 al 28 de junio. Entre los días 5 y 20 de julio, los alumnos realizarán los finales de la convocatoria de julio.