Bienvenido a la web de la UPCT

Formación online en sensibilización en trastornos mentales y prevención del suicidio

Publicada el 15.may.2020

 

Más de 40 personas realizan el curso online de sensibilización en trastornos mentales y prevención del suicidio ofertado por la Unidad de Voluntariado y Discapacidad de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Es la primera vez que se imparte un curso de esta temática en la Politécnica. Se da la circunstancia que ha coincidido con el confinamiento debido al estado de alarma, lo que ha provocado un aumento de crisis personales.

El curso estaba orientado inicialmente a sensibilizar a los jóvenes y formarles para poder participar en el voluntariado del ámbito de la salud mental, explica la responsable de Voluntariado de la UPCT, Magda Lorente. «Se ha dado la circunstancia de la pandemia internacional, lo que ha incrementado el número de personas inscritas», agrega.

El curso, de 12,5 horas, está impartido por los psicóloga Josefa Martín; la trabajadora social Cristina García y la responsable de voluntariado de la UPCT. Los participantes reciben formación en salud mental, voluntariado y prevención del suicidio.

Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación de ayuda e investigación de los trastornos de la personalidad en Cartagena, comarca y Mar Menor (TPCARTAGENAMM).