Los estudiantes de la UPCT empiezan a recoger las pertenencias de sus pisos

Entre el 15 y el 30 de abril se autorizará entre 65 y 85 alumnos se desplacen desde sus domicilios a Cartagena con seguridad y sin ser denunciados
Publicada el 14.Abr.2020

Cupo completo hasta el día 20 para los desplazamientos autorizados por Delegación del Gobierno para que los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) viajen a la ciudad con el único fin de recoger las pertenencias que se quedaron en sus pisos de estudiantes o en la residencia universitaria con motivo del cierre de edificios por la crisis del coronavirus. Gerencia y Secretaría General han tramitado ya más de 300 solicitudes para que los traslados se puedan realizar con seguridad y los alumnos no sean denunciados por viajar sin permiso. Entre el 15 y 30 de abril, se autorizará el desplazamiento diario entre 65 y 85 alumnos al día.

 

Este miércoles es primer día que está permitido desplazarse. Delegación del Gobierno no da autorizaciones para los viernes, sábados y domingos. Sólo queda cupo  para desplazarse a Cartagena los días, 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de abril. 

 

La mayoría de los estudiantes que ha solicitado la autorización procede de Murcia. También muchas peticiones son de alumnos cuyo domicilio familiar se encuentra en Almería, Alicante, Valencia y Albacete, según el gerente de la UPCT, Isidro Ibarra.

 

La solicitud se debe presentar, como mínimo, con 72 horas de antelación a las 13:00 horas del día que pretende desplazarse. Cada estudiante interesado debe enviar un correo electrónico a secgen@upct.es

Ante las circunstancias sobrevenidas por la declaración del estado de alarma y la suspensión de las clases presenciales, Gerencia de la UPCT gestionó estos desplazamientos con la Delegación de Gobierno y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Imagen de archivo de la Estación Murcia del Carmen

 

Etiquetado en:

coronavirus · alumnos