La UPCT siembra solidaridad entre sus alumnos

El Proyecto Semilla busca incentivar la implicación de los estudiantes en el voluntariado y la discapacidad
Publicada el 04.Mar.2020

El pasado sábado se celebró una jornada de formación y convivencia del grupo de voluntarios de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Es el terceraño que se desarrolla este proyecto que tiene como propósito aumentar el número de alumnos que se apuntan a programas de voluntariado y formar un equipo solidario sólido en el campus.


Algunas de las aptitudes que esta jornada pretende potenciar son iniciativa, liderazgo, autonomía o empatía. Para ello, se realizan talleres en los que, de forma lúdica, se promueve la cohesión de grupo, la creatividad y las relaciones personales. Los participantes desarrollan competencias propias del trabajo en equipo mediante una experiencia enriquecedora y divertida. El proyecto está dirigido principalmente a la comunidad universitaria, aunque también pueden acudir colaboradores solidarios de forma gratuitaimparten talleresrelacionados con sus competencias profesionales.

El proyecto recibe el nombre de ‘Semilla’ porque pretende ser el germen del voluntariado en la UPCT, el comienzo de una comunidad universitaria solidaria con herramientas que le ayuden a realizar mejor su labor. La Universidad Politécnica de Cartagena pone en marcha este plan para aumentar el número alumnos que deciden colaborar en el entorno universitario o en asociaciones sin ánimo de lucro, como pueden ser culturales o deportivas. “El objetivo estratégico es conseguir un campus orientado al compromiso, responsabilidad social y la sostenibilidad de su entorno”, explica la responsable de la Unidad de Voluntariado y Apoyo a la Discapacidad, Magdalena Lorente.