Bienvenido a la web de la UPCT

La catedrática Stella Moreno ingresa en la Academia de Farmacia de la Comunidad Valenciana

Publicada el 12.dic.2019



La Academia de Farmacia de la Comunitat Valenciana ha nombrado Académica Correspondiente a la catedrática de Tecnologías del Medio Ambiente de la UPCT, Stella Moreno Grau. La profesora recibió la distinción el pasado lunes, en un acto en el que disertó sobre “Aerosol atmosférico: Bases teóricas. Algunos datos sobre la materia particulada en Cartagena”.

En el discurso se centró en el comportamiento de las partículas en el seno del gas y las ecuaciones que lo definen. En relación con la evolución a lo largo del tiempo del aerosol atmosférico en Cartagena destacó la importancia de estudiar todas las tallas de las partículas y no centrarse en aquellas más pequeñas que se consideran más peligrosas por su capacidad de alcanzar las zonas profundas de las vías respiratorias.

Stella Moreno pertenece al Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la UPCT y coordina el grupo de investigación Aerobiología y Toxicología Ambiental. Su docencia e investigación se centra en temas de Ciencia y Tecnología Ambiental. Además, preside Asociación Española de Aerobiología y es coordinadora de la Red Aerobiológica de la Región de Murcia.
También es Académica Correspondiente Extranjera de la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Brasil, Académica de Número de las Academias de Farmacia Santa María de España y de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia. Pertenece a diversas asociaciones científicas.

 

Etiquetado en:

Ingeniería Industrial