Bienvenido a la web de la UPCT

Los profesores Bloopbusters muestran los gazapos tecnológicos que han «cazado» en la serie Breaking Bad

Publicada el 21.nov.2019

Los cazadores de gazapos tecnológicos en películas y series, todos ellos profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), han presentado su versión más adulta en el Carrots Café, en Cartagena.

Durante el espectáculo han comentado escenas de la serie Breaking Bad.

Esta actividad se ha ofrecido en colaboración con la Fundación Repsol, el Festival Internacional de Cine de Cartagena y la Unidad de Cultura Científica y Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena y se enmarca en las actividades de la Semana de la Ciencia y la Energía.

El objetivo de UPCT-Bloopbusters es comprobar la fiabilidad científica de los aspectos tecnológicos que se muestran en las películas futuristas. A través de esta iniciativa, un grupo de profesores acerca al público no especializado los fundamentos de distintas ramas de la Ingeniería y la Arquitectura, aproximándolos desde los contenidos de películas de todos los tiempos. Gazapos, realidad, ficción, pasado glorioso o futuro cercano de la tecnología que muestra el cine se entremezclan en esta propuesta amena y con rigor científico.