Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT informa a la directora general de Mujer de la elaboración del II Plan de Igualdad de la Universidad ​

Ambas instituciones colaborarán para promover la igualdad entre hombres y mujeres
Publicada el 20.nov.2019

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está trabajando en la finalización del II Plan de Igualdad de la Universidad, cuyo objetivo principal será mantener vivos los principios del I Plan para establecer la igualdad real entre mujeres y hombres entre todos los campos de la actividad universitaria.

La Vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel, la Secretaria General de la UPCT, Rosa Badillo, y la Directora de la Unidad de Igualdad de la UPCT, María José Lucas, se reunieron con la Directora General de Mujer y Diversidad de Género, María José García, para poner en común las actividades realizadas en ambas instituciones a fin de sentar las bases de una futura colaboración.

En ese sentido, expusieron la elaboración del borrador del II Plan de Igualdad, así como las actividades que se están desarrollando en la Universidad en materia de igualdad de género, como aquellas orientadas a fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, aparte del proyecto ‘Quiero ser Ingeniera’.

La Directora General mostró su predisposición a iniciar una colaboración con la UPCT en este sentido. Ambas instituciones participarán conjuntamente en el Día Internacional contra la Violencia de Género a través de la representación de la obra de teatro flamenco ‘El Camino Paralelo’, que se representará el 29 de noviembre a las 20 horas en el Paraninfo de la UPCT. Además, colaborarán con actividades por el Día Internacional de la Mujer y Día Internacional contra la Violencia de Género y la Niña en la Ciencia.