Bienvenido a la web de la UPCT

Premian a los universitarios con un nivel 0.0 de alcohol durante las Fiestas de Acogida

Publicada el 19.nov.2019

Mª José Alfaro, estudiante de Arquitectura de la UPCT, accedió a someterse a una prueba sobre el nivel de alcohol en sangre durante las Fiestas de Acogida de la Universidad, que se celebraron el pasado 18 de octubre. Arrojó un resultado de 0.0, al igual que otros 35 jóvenes mayores de edad que quisieron someterse a las pruebas. Francisco Ferreño, estudiante de 3º de Ingeniería Química, cree que “el consumo de alcohol está excesivamente normalizado”, Rodrigo Espejo, de Ingeniería Electrónica “prefiere controlar siempre la situación”, para Jaime Donoso y Carmen Jiménez , el “consumo de alcohol es algo tan frecuente que a veces nos preguntan cómo se viven las fiestas sin estar bebido”. Todos ellos han recibido un premio por su responsabilidad y por saber divertirse sin consumir.

La iniciativa “Si eliges divertirte de forma responsable, tienes premio” se puso en marcha gracias a la colaboración entre el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad Politécnica y la Concejalía de Servicios Sociales el Ayuntamiento de Cartagena. Según la concejala Mercedes García “la labor de estos estudiantes 0.0 es importantísima, porque su ejemplo puede producir un efecto multiplicador de un modelo de salud y responsabilidad”.

Además, durante este año, las Fiestas de Acogida contaron también con un “punto violeta”, un espacio de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. La puesta en marcha de este tipo de medidas, afirma el Vicerrector Sergio Amat, “contribuyen decisivamente a que las fiestas salgan bien, cada vez mejor”.

Las fiestas universitarias son un marco perfecto para fomentar las actitudes positivas y saludables. Todos los estudiantes que se sometieron a las “mediciones simbólicas de alcohol” y arrojaron un resultado de 0.0 han recibido un diploma y el kit de Voluntariado UPCT-Somos semilla, con varios obsequios. Además, se ha hecho un sorteo para premiar especialmente a seis de estos jóvenes, que han recibido regalos como unas pulseras para medir la actividad física, tarjetas Netflix o auriculares inalámbricos, para premiar su responsabilidad.

 

Etiquetado en:

Fiestas