Bienvenido a la web de la UPCT

Nueve estudiantes de Arquitectura exponen sus proyectos finales

Publicada el 23.oct.2019

El CIM acogió este lunes su primera exposición de proyectos finales en Arquitectura desde que es sede provisional de la Escuela de Arquitectura y Edificación. Nueve estudiantes presentaron su trabajos finales de estudios y expusieron sus maquetas y paneles.

En la anterior hornada de trabajos finales en Arquitectura presentados en la UPCT los ya arquitectos presentaron ambiciosas propuestas para regenerar barrios y mejorar la vida de la población. Como el TFG de Juan Jesús López en el que proyectó el primer centro de epilepsia de España o el diseño de Alba Miró de un centro médico para enfermos neuromusculares.

Trabajos académicos de mucha actualidad, como el proyecto de parque inundable en la rambla de Benipila de José Galindo o el centro de investigación de la posidonia de Virginia Ruiz. Diseños que trascienden la Arquitectura para abordar problemáticas sociales y urbanísticas, como la escuela intergeneracional que propone Marta Muñoz para revitalizar Monte Sacro, la intervención integral en Los Mateos que plantea Antonio López o la apuesta por los espacios públicos para el barrio de El Carmen que ha plasmado María Martínez. Los tutores de estos últimos estudiantes, Marcos Ros y Fernando García, resaltan desde su Laboratorio de Investigación Urbana que “las propuestas arquitectónicas de los alumnos son una aportación a la sociedad”.