Bienvenido a la web de la UPCT

La llegada de Erasmus y estudiantes iberoamericanos a la UPCT aumenta un 18%


Publicada el 23.sep.2019
Información relacionada:

La Universidad Politécnica de Cartagena ha dado hoy la bienvenida a los alumnos internacionales que estudiarán en las aulas de la UPCT durante este cuatrimestre. Los recién llegados son 216 entre erasmus e iberoamericanos, un 18% más que en septiembre pasado.

La cifra de alumnado internacional en la UPCT crecerá aún más con los que vengan a realizar únicamente el segundo cuatrimestre (138 el pasado curso) y con otros programas de movilidad como las becas Erasmus para alumnado del Magreb (51 estudiantes para este año) y, por primera vez este curso para India y Nepal, los acuerdos específicos con China (se esperan 60 alumnos), India (40) y Singapur (40), así como las becas INPS para italianos que cursan másteres de Campus Mare Nostrum.

Italianos (47), franceses (42) y polacos (33) encabezan las nacionalidades más numerosas entre el colectivo erasmus este cuatrimestre. En total vienen erasmus de 20 países europeos y de Turquía. Especialmente ha aumentado el número de iberoamericanos que acuden a la UPCT, un 46% más que el año pasado.

Al acto de bienvenida, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Empresa, ha acudido la directora general de Universidades, Josefina García León, y el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández.