Bienvenido a la web de la UPCT

Se reanuda la EBAU con división de opiniones sobre el parón entre los preuniversitarios que se examinan en la UPCT

Hay quien agradece los días extra para “repasar y tomar un descanso” y quien lamenta que se haya alargado “la tensión” por el aplazamiento de las pruebas debido al temporal
imagen de la noticia
Hamza Boukhlia antes de hacer el primero de los exámenes de hoy.
Publicada el 18.sep.2019

Los preuniversitarios que se presentan a la última EBAU de septiembre han retomado esta mañana los exámenes tras el aplazamiento de las pruebas en toda la Región de Murcia debido al temporal de la semana pasada. Entre los trescientos alumnos que realizan la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) hay división de opiniones respecto de las ventajas y desventajas del parón que han sufrido.

“Ha dado tiempo a repasar más, pero quería terminar ya la Selectividad”, comentaba la alumna cartagenera Elena Matilde, resumiendo los argumentos enfrentados.

“Nos ha venido bien, dentro de lo que cabe, para descansar de la presión para los que llevamos todo el verano estudiando y tuvimos que empezar al EBAU nada más terminar la recuperación de asignaturas de Bachillerato”, sostenía por un lado María Teresa Sánchez, reconociendo una cierta ventaja respecto de los examinados en junio que también ve Alejandro Ballester, pero sólo a quienes se presentan a todas las asignaturas. No es su caso, pues repite la EBAU para subir nota y “quería acabar ya. Es una semana más de malestar, de tensión”, apuntaba.

Más negativo aún era su amigo Javier Sánchez, para quien “el parón nos ha venido fatal, se te enfrían las cosas. Aunque tengas el repaso de última hora, no es lo mismo”. Por el contrario, Daniela Cerville, que también se presenta para mejorar su media de acceso, está contenta de haber tenido “más días de estudio”.

Los primeros exámenes de la mañana han sido de Latín y Matemáticas, el punto fuerte de Hamza Boukhlia, que quiere cursar Ingeniería Mecánica “por sus salidas profesionales y porque es la que más me gusta”.