Bienvenido a la web de la UPCT

El Colegio de Ingenieros Técnicos y Grados de Minas y Energía fortalece su compromiso con la UPCT

Publicada el 17.sep.2019


Intensificar la colaboración entre la Universidad Politécnica de Cartagena y el Colegio Oficial de Ingenieros y Grados de Minas y Energía para el Este-Sur de España con una apuesta decidida por el fomento de la profesión en su ámbito geográfico, y mediante becas para alumnos que se matriculen en primero del Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía. Ése es el compromiso que ha renovado la nueva junta directiva del Colegio con la Universidad.


El Rector de la UPCT, Alejandro Díaz, el Subdirector de Comunicación Externa y Relaciones Institucionales de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas, Javier Mulas, así como los docentes de la Escuela, Manuel Alcaraz y Emilio Trigueros, se han reunido con el nuevo decano del Colegio profesional, Andrés Jerez, los miembros de su Junta Directiva, José Sicilia y Cristóbal García.


En el encuentro, que ha tenido un carácter protocolario, se ha presentado la nueva junta directiva del Colegio, y se han ratificado los compromisos adquiridos anteriormente para que ambas instituciones promuevan los estudios en Ingeniería de Minas y Energía.


En ese sentido y en el curso que comienza, por segundo año consecutivo, se concederán 15 becas a alumnos que se matriculen en primero del Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía. Los alumnos becados recibirán ayudas de 300 euros para el primer curso y 200 euros para el siguiente año. “Las becas son un aliciente para los alumnos, es una motivación adicional para estudiar ese Grado”, asegura Javier Mulas.


Del mismo modo, en la reunión se ha acordado como objetivo incrementar la promoción de la profesión a través de talleres de divulgación de la profesión dirigidos a los estudiantes de la ESO y Bachillerato en la zona de influencia del Colegio profesional, así como facilitar la empleabilidad de los egresados de la Escuela aprovechando las relaciones del Colegio con las empresas del sector.