Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT concede su Medalla de Oro a COEC

La distinción reconoce su contribución en el nacimiento de la Universidad, su interés por la transferencia de conocimiento y la empleabilidad que proporciona a los egresados de la UPCT
Publicada el 23.jul.2019

El Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, ha concecido la Medalla de Oro a la COEC, que integra a 12.000 empresas, a petición de la Facultad de Ciencias de la Empresa. La propuesta argumenta la colaboración de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena con la docencia, las prácticas académicas, la empleabilidad, el emprendimiento y en la transferencia de conocimiento con la UPCT. También destaca el apoyo a los títulos presentados al Consejo Interuniversitario, especialmente del grado en Turismo.

Para el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, esta distinción es «justa y oportuna». Díaz destaca la contribución de las empresas que colaboran día a día con la UPCT y hace extensivo el reconocimiento a la Cámara de Comercio de Cartagena.

La Medalla de Oro de la UPCT está instituida a efectos honoríficos y como máximo galardón para hacer patente el reconocimiento a personas físicas o jurídicas que hayan prestado servicios destacados a la Universidad, así como a aquellas que hayan destacado en las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las letras, las artes o cualquier otra rama del saber.

La UPCT concedió su Medalla de Oro a la CARM en 2007 por la creación de la UPCT y al ministerio de Defensa en 2009 por la creación del CUD (Centro Universitario de la Defensa), con sede en la Academia General del Aire de San Javier.


Alianza UPCT-COEC
La UPCT y COEC han puesto en marcha dos cátedras. La denominada Club Universidad-Empresa, nació en 2017 para aproximar aún más la I+D+i que generan los investigadores y estudiantes de la Politécnica a las empresas asociadas a la patronal de la comarca cartagenera. La de 'Servicios de Estudios de Coyuntura Económica', creada en 2018, amplía la disposición de los investigadores del Departamento de Economía para realizar informes de coyuntura económica sobre la comarca de Cartagena.


Imagen de archivo del Rector de la UPCT y el presidente de la COEC, Pedro Pablo Hernández