Bienvenido a la web de la UPCT

Hologramas, impresión 3D, reciclaje y robótica en los talleres UPCT de La Mar Chica

Publicada el 22.jul.2019

El Servicio de Apoyo a la Instrumentación Tecnológica (SAIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge esta semana tres cursos de La Mar Chica, dentro de la programación infantil de La Mar de Músicas, en los que una veintena de menores aprenderán técnicas de realidad virtual y holografía, modelado e impresión 3D, robótica y microscopía.

Los tecnólogos Héctor Flores y Lola Ojados imparten el curso 'Portugal con las nuevas tecnologías', en las que los jóvenes crean imanes y colgantes utilizando los escáneres e impresoras 3D de la UPCT, partiendo de sus propias creaciones artísticas inspiradas en el país que protagoniza esta edición del festival.

Por su parte, Gustavo Salcedo y Álvaro Macián, también del Servicio de Diseño Industrial del SAIT, imparten el curso 'Música en un mundo virtual', en el que un grupo de adolescentes crearán contenidos audiovisuales utilizando técnicas de realidad virtual y hologramas.

Mientras que el reciclaje será el tema central del curso 'Stop plásticos, start ciencia y arte', que imparten María José Roca, Vicente Muñoz y Jesús Gómez, responsable este último del robot que protagoniza el proyecto musical Trending Tropics, creado por el productor y director musical de Calle 13. En este curso los alumnos aprenderán a crear un microscopio con el que analizar los plásticos que amenazan el ecosistema marino.