Bienvenido a la web de la UPCT

Directores de Teleco de toda España se reúnen en la UPCT

imagen de la noticia
El director de la Escuela de Teleco de la UPCT, Juan Ángel Pastor, junto a sus homólogos.
Publicada el 26.jun.2019

Más de una treintena de directores de centros universitarios que imparten estudios de grado en Telecomunicación y representantes del Colegio y la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT / AEGITT) se reunen este jueves en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en el encuentro anual Codigat.

Los directores están compartiendo perspectivas sobre las oportunidades laborales de los graduados en Telecomunicación, sobre la adecuación de los títulos existentes a las nuevas profesiones que demanda el mercado y sobre las acciones de promoción que se realizan para fomentar vocaciones en este sector.

"Se necesitan referentes para prestigiar la figura del graduado en Telecomunicación y potenciar las salidas laborales, incluida el ejercicio libre de la profesión", señaló el decano del COITT, Mario Carballo, apoyando el trabajo conjunto de colegios profesionales y universidades.

"Los profesores valoramos las opiniones colegiales para incrementar la calidad de los grados", comentó por su parte el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, apostando también por "generar perfiles profesionales orientados a la demanda laboral y con capacidad plástica para adaptarse a los cambios tecnológicos". En materia de fomento de las vocaciones, el rector explicó iniciativas que acoge la UPCT como El cable amarillo, el Campus de la Ingeniería y el proyecto Quiero ser ingeniera.

El encuentro se realiza en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería.