Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT participa en el Foro "China-Spain Higher Education"

Publicada el 21.may.2019


Retos como la internacionalización de las universidades, la innovación tecnológica y la investigación de las universidades dirigidas a las empresas, y estudiantes internacionales y movilidad son algunos de los temas tratados este lunes en el encuentro China-Spain Higher Education Forum. El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Diaz, y el vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Ferrández, representaron a la UPCT en este encuentro, celebrado en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Ferrández señaló que una de las acciones que pretende impulsar la UPCT es promover dobles títulos y cotutores y acceso de alumnos chinos a grado u máster. Este año hay 38 alumnos chinos en la Politécnica de Cartagena.

El encuentro lo organizó Crue Universidades Españolas en el marco de la colaboración establecida con la China Education Association for International Exchange (CEAIE), con el objetivo de que universidades españolas y universidades chinas, consoliden las relaciones existentes entre ambos sistemas universitarios y definan nuevas líneas de trabajo.