La UPCT incorpora un curso de fotografía subacuática en su oferta de verano y amplía sus sedes a Mazarrón

Publicada el 08.Abr.2019
Información relacionada:

La fotografía subacuática se incorpora a la oferta de los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Con éste serán 33 los cursos de verano que impulsa este año la institución docente a través del Campus Mare Nostrum, cuya oferta se ha presentado en la Universidad de Murcia.

Como novedad se incorpora este año una nueva sede para los cursos de verano, que además de impartirse en Cartagena y en la Academia General del Aire de San Javier y en la Escuela Militar de Buceo también tendrán lugar en Mazarrón.

Además de eso, se impartirá un Curso Avanzado de Buceo, donde los alumnos podrán obtener las tres estrellas, equivalente al nivel más alto.

Durante la presentación de los cursos, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, ha destacado que la oferta "trasciende" la especialidad tecnológica, artística o económico-empresaral en la que se basan las carreras que imparte la Politécnica. Los cursos, de muy diversas temáticas se enmarcan, ha indicado el Rector, dentro de una "estrategia global de servicio a la sociedad mediante la divulgación científica, tecnológica y cultural". Díaz ha apuntado que las misiones de la Universidad son formar, generar conocimiento a través de la investigación , transferirlo y divulgar.

Las actividades y cursos de verano organizados por la UPCT se desarrollarán hasta el 29 de octubre. Entre sus clásicos destaca el curso de cultura militar, del 25 al 28 de junio en la Academia General del Aire, que alcanza su 18 edición; o el especial dedicado a la Mar de Letras, dentro de la programación del festival de la Mar de Músicas.

Además se ofrecen actividades como un curso de alto rendimiento en Balonmano, un taller maker de electrónica y robótica en familia, la escuela de verano de Ingeniería Biomédica, cursos avanzados de Word y Excel, uno sobre emprendimiento empresarial y gestión de proyectos o sobre lengua de signos, entre otros.

Imagen de Ana Martín, cedida por la Universidad de Murcia