Bienvenido a la web de la UPCT

La Oficina de Proyectos Europeos enseña a los investigadores a comunicar su proyecto

Publicada el 03.abr.2019
Información relacionada:


La Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) imparte este jueves un curso sobre comunicación. El objetivo es abordar la actividad de comunicación como una parte diferencial dentro de la planificación de la propuesta, además de cumplir con los objetivos establecidos en las convocatorias.

Consultores de la empresa “Verdes Digitales” intentarán dar respuesta durante cinco horas sobre cómo elegir el destinatario, la difusión en medios offline y online, cuándo comunicar la información y qué herramientas utilizar. El curso también ofrecerá información sobre las acciones posproyecto, que son las que garantizan la sostenibilidad del mismo una vez finalizado.

Propuesta europea
Esta iniciativa de formación en comunicación se planteó en el marco de la propuesta SciencEmpire presentada en la convocatoria H2020-MSCA-NIGHT-2018 (Marie Skłodowska-Curie actions-European Researchers' Night 2018-2019", que tiene como objetivo mostrar la labor de los investigadores más allá de sus laboratorios, resaltando su cercanía con la sociedad. Aunque no resultó financiada por la Comisión Europea si obtuvo la distinción de evento asociado a la misma. Por este motivo dentro de la formación destinada al PDI-PAS para el año 2019 se ha considerado la celebración de esta jornada.

Además de la comunidad universitaria contaremos con asistentes de centros tecnológicos, Fundación Séneca, Universidad de Murcia y personal de Europe Direct de la Dirección General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, todo ello contribuye a reforzar los lazos de trabajo participativo que Europa busca en sus acciones y da respuesta a los objetivos planteados dentro del proyecto de dinamización del Campus Mare Nostrum 37/38 (CMN) de la Iniciativa RIS3MUR, que financiado en el marco del Programa Operativo FEDER de la Región de Murcia 2014-2020, Línea de Actuación 2: "Asesoramiento, búsqueda de socios y financiación de I+D+i internacionales", persigue consolidar la posición de la Región en proyectos europeos.

La Universidad Politécnica de Cartagena es beneficiaria de esta ayuda otorgada por la consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la CARM, a través de subvención directa por Decreto 262/2017 del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de fecha 29 de noviembre, publicado en BORM de 30 de noviembre, mediante Orden de Concesión del Consejero de Empleo, Universidades y Empresa de fecha 15 de diciembre de 2017.


Imagen de archivo de un curso organizado por la Oficina de Proyectos Europeos en la UPCT.