Alumnos de la Facultad, finalistas en un concurso nacional de dirección estratégica por su empresa de productos lácteos saludables

Publicada el 15.Mar.2019

Ilusionados y algo nerviosos. Así se encuentran Sultana Rajia, Maite Saavedra, Sergiu Arseni y María del Mar Fernández, estudiantes de 3º de Administación y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena. El grupo ha quedado finalista en el II Concurso Nacional de Dirección Estratégica, organizado por la Universidad Francisco Vitoria, de Madrid, y el próximo día 20 exponen su proyecto en dicha Universidad ante gestores universitarios y representantes de empresas como IBM o El Corte Inglés. Compiten con universidades como la Universidad Carlos III, de Madrid.

La propuesta, tutorizada por los profesores Antonio Juan Briones, Mari Luz Maté y Carmen Marco, se basa en una empresa dedicada a fabricar y comercializar productos lacteos como queso, leche y yogur.

Según explica María del Mar Fernández, todos los equipos partían de la misma base. No obstante, su empresa denominada Smart Milk, se dirige al sector de la población healthy. "Aunque también nos hemos dedicado a la leche y a los yogures, nos centramos principalmente en el queso, que vimos que era uno de los productos más rentables", explica asegurando que al sector healthy le preocupa "menos el precio pero más la calidad del producto".

Entre las características de su empresa destaca que la empresa se ha autofinanciado durante los tres años en los que tenían que basarse, de 2016 a 2019. De hecho, las ventas al empezar suponían 2,5 millones de euros, mientras que el 2019 alcanzaron los 3,2 millones de ventas. La producción pasó de 2,8 millones de unidades en 2016 a 2,9 millones en 2019. Y el valor de la compañía subió de 1.878,2 euros en 2016, mientras que en 2018, el valor era de 2.178 euros.

El fallo del jurado se les comunicará el 28 de marzo.