Bienvenido a la web de la UPCT

El III Campus Cátedra explica hoy técnicas constructivas novedosas como la fabricación aditiva de piezas de grandes dimensiones

Publicada el 13.mar.2019

La UPCT celebra este jueves 14 de marzo la tercera gala anual del Campus Cátedra, organizada por la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena y centrada este año en las nuevas tecnologías y materiales de construcción.

Empresas como ALDESA, SABIC y FERROVIAL así como la FRECOM formarán parte de las ponencias, junto a estudios de arquitectura como el de Manuel Clavel (Clavel Arquitectos) y el de Rocío Hernández, Antonio Jesús Martínez y José Antonio López (XYZE).

Entre los temas que se tratarán destaca la fabricación de piezas de grandes dimensiones mediante la impresión 3D, el uso de la realidad virtual en la arquitectura, la impresión 3D con mortero de cemento y la innovación e internacionalización en los sectores de la construcción y las infraestructuras.

Durante el acto se realizará también un taller de fotogrametría y se entregarán los premios de las cátedras a los mejores trabajos fin de estudios.

La Red de Cátedras más innovadora del país
La Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se compone de 43 cátedras tecnológicas, emprendimiento y socioeconómicas en las que participan empresas y organizaciones líderes en diferentes sectores. Todas ellas llevan a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común.

En 2018, la Red de Cátedras acumuló unos ingresos de 878.425 euros, de los que 82.329 euros fueron destinados a proyectos de I+D realizados al amparo de las cátedras. Asimismo, durante 2018 se convocaron 57 becas y 18 premios a trabajos fin de grado y trabajos fin de máster.

La Red de Cátedras ocupa un espacio de más de 1.500 metros cuadrados, un espacio cedido a las empresas dentro de la Universidad para desarrollar actividades de I+D+i. Se encuentran, en su mayoría, en el Edificio de Laboratorios de Innovación, en el campus Muralla del Mar aunque también tienen sede en la Facultad de Ciencias de la Empresa y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica.

 

Etiquetado en:

Cátedras